Ana María Deik Auad nace en Santiago de Chile el 19 de diciembre de 1974. A los dos años se muda junto a su familia a Valencia, Venezuela. Desde pequeña va tomándole amor a la literatura; a las historias fantásticas de los hermanos Grimm y a Charles Parrault. Los viajes a casa de sus abuelos, donde había una biblioteca llena de libros, la inspiran a comenzar a escribir.
Lo que fueron versos, poemas y pensamientos en un principio, se convirtieron con el pasar de los años en textos enriquecidos con personajes, emociones y descripciones.
De regreso a Chile, en el año 2005, cobra vida su primera novela Tierra de Gracia. Al poco tiempo nacen sus dos hijos Sebastián y Matías, que se convierten en sus compañeros de aventuras y en su fuente de inspiración. Luego escribe para la editorial Zig Zag dos cuentos infantiles de la colección Las dos miradas; uno sobre adopción “Una nueva vida” y el otro sobre bullying “Hoy no quiero ir al colegio”.
Esto la inspira a crear su propia colección de cuentos para niños, en la que participan diversos ilustradores. La colección Crecer se vende en el año 2013, a través del diario chileno El Mercurio, en todos los kioscos del país. En el año 2016 nace la Colección el Roble Mágico, en el 2017 las colecciones Volando Juntos y Pequeño Gigante y en el 2018 el libro Mamá y el cuento El Niño Invisible.
Actualmente, Ana María es la directora, escritora y editora de Águila Azul Ediciones.